miércoles, 14 de marzo de 2012

FÓSILES

A medida que se exploraban nuevos territorios, las excavaciones que se hacían para construir caminos, minas y canales mostraron que muchas rocas se presentan en capas. En algunos casos se encontraban rocas o fragmentos de formas extrañas incrustadas en una de estas capas, estos son llamados fósiles.

Los fósiles conocidos aportan innumerables pruebas de la evolución: generalmente, las formas más simples preceden de las más complejas, no aparecen reptiles hasta la era secundaria ni grandes mamíferos hasta la extinción de los anteriores. Los fósiles de homínidos no aparecen hasta los últimos millones de años. La aparición de fósiles con formas intermedias entre los grupos, como el Archaeopterix, representa una de las pruebas de la evolución que Darwin estuvo buscando.

Otra prueba irrefutable de la evolución de las especies surge del estudio del linaje de una especie de caballos fósiles, en los que se muestran cambios graduales. Éstos cambios se han interpretado, a las luz de las doctrinas evolucionistas, como una serie de adaptaciones sucesivas y graduales, de estos al cambio climático. Las series fósiles de este tipo prueban la evolución gradual de acuerdo con las teorías sintéticas del hecho evolutivo y constituye las llamadas series filéticas.


Fig. 11 Fósiles del Archaeopterix evidencia de Darwin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario